martes, 15 de diciembre de 2015

Ámate

Hay tantas cosas por hacer, tanto camino por recorrer, tantas cosas que disfrutar. Y resulta que la mayoría del tiempo nos encontramos absortos en este mundo que no para, sin darnos tiempo para salir de la rutina. Entre el trabajo, las obligaciones, horarios que cumplir, compromisos, costumbres y tradiciones… y mi pregunta es esta: ¿cuantas veces paramos a dar un respiro? ¿En qué momento nos detenemos a reflexionar un poco? ¿Cuánto tiempo dedicamos a estar a solas, con nosotros mismos, con la persona que siempre está a nuestro lado y muy pocas veces consideramos?

Es increíble pensar que durante toda nuestra vida estamos tanto junto a una persona, y que muchas veces esta persona es la más desconocida, ya que por lo general uno se dedica más a conocer al resto, a pasar la mayoría de nuestro tiempo tiempo con el resto, y muy poco tiempo lo dedicamos a estar con nosotros mismos.

Ponte a pensar, desde que naciste has estado cada día solo junto a ti. ¿Cuántas veces te has conectado en un 100% contigo? ¿Cuántas veces te has escuchado de manera consciente, has escuchado las señales de tú cuerpo, de tú corazón?

Que rico es sentir que lograste conectarte contigo, encontrar paz en tú compañìa, conocerte, entenderte y decidir cada paso que das conscientemente. La verdad es puedo puedo decir con total libertad que sólo al tenerme en cuenta todo el tiempo y al ser consciente de lo que pasa en mi interior, es cuando he logrado fluir y enfrentar la vida de una mejor manera.

De acuerdo a esto, y de acuerdo a mi experiencia, la mejor recomendación que podría dar es que destinen tiempo a conocerse, entenderse, perdonarse, ya que somos la única persona que siempre va a estar a nuestro lado, y nada más gratificante que aceptarse y amarse, con defectos y virtudes, con penas y alegrías…. Con todo lo que hay en nuestro interior!

¡ÁMATE A TI MISMO!

“La felicidad consiste simplemente en que el mundo interior esté en total armonía con el mundo exterior”

“La felicidad huye de quien la busca. Ella viene sólo del interior”

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”

Piensa menos, siente más.
Frunce el ceño menos, sonríe más.
Habla menos, escucha más.
Juzga menos, acepta más.
Mira menos, haz más.
Quéjate menos, aprecia más.
Teme menos, ama más… ÁMATE MÁS!







jueves, 26 de noviembre de 2015

Felicidad...


... que frase, concepto, e idea más difícil de entender, expresar, de llevar a cabo y de mantener como estado...

Hay gente que cree que la felicidad es un estado, otros piensan que es una actitud de vida, y hay quienes lo ven como algo meramente efímero y pasajero.

La verdad es que es imposible describir algo tan subjetivo como la felicidad, pero en base a lo que hemos experimentado podemos conocerla, y tener una idea de lo que significa.

En base a mi experiencia, puedo decir que jamás he alcanzado la felicidad sólo por lograr algún objetivo o meta, nunca he sido feliz basando toda mi energía en externalidades, menos obteniendo cosas materiales, más bien la he alcanzado cuando logro estar en paz conmigo misma, cuando observo, respeto y amo lo que me rodea, y acepto el presente tal cual es.

Por lo tanto la felicidad, al menos para mi, no depende de lo externo. Puedo estar siendo "exitosa" profesionalmente, haciendo cosas que bajo los ojos de la sociedad están bien, pero mientras no esté en concordancia conmigo misma no hay felicidad, y esto lo atribuyo a que es sumamente importante hacerle caso a nuestro interior, ser conscientes de lo que sentimos que es bueno para nosotros, buscar lo que nos hace felices independiente de lo preestablecido, no tener en cuenta lo que todo el mundo busca y ve como felicidad, si no que buscar nuestro propio camino hacia ésta, preocuparnos de encontrar lo que nos hace felices, ya que de lo contrario comenzamos a hacer cosas casi en contra de nuestra voluntad, o hacerlas porque sí, y eso jamás generará felicidad.

"Tu felicidad no reside en las cosas materiales, se encuentra dentro tuyo, en tus experiencias de vida y en las personas con las que te rodeas. Si sientes que eres feliz tienes una gran razón para sentir que estás siendo exitoso en la vida"

"Buscar lo que uno está preparado para hacer y encontrar una oportunidad para hacerlo, es la clave de la felicidad"

"Un hombre debe buscar la felicidad y paz interna en los objetivos que no le pueden ser quitados"

"Quien busca la felicidad fuera de sí, es como un caracol que camina en busca de su casa"

"Sé feliz a tu manera, porque la felicidad no es lo que dicen o piensan los demás, si no lo que A TI te hace feliz"

"Deja de buscar la felicidad en el futuro, disfrútala hoy"

"Tras mucho buscar, un día se miró al espejo y encontró a la persona que iba a hacerle feliz el resto de su vida"










miércoles, 12 de agosto de 2015

Diez pasos para ser feliz.

Desde hace algún tiempo me considero fan de Alejandro Jodorowsky, siento afinidad por sus palabras, su forma de ver la vida, su locura muchas veces, se sale de la norma.
Al menos para mi, ya que me gusta escribir, es totalmente admirable que el pueda escribir quinientas o mil frasecitas en un día. Hay gente que no lo valora, pero tener la creatividad para hacerlo es notable. Por otro lado, sus palabras siempre invitan a reflexionar, y eso es algo que valoro mucho en el mundo de hoy, que por lo general no incita a la reflexión.
Hoy, leyendo me encontré con los diez pasos para ser feliz, Según Alejandro Jodorowsky, y decido compartirlo con ustedes:
1. Entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón.
3. Realiza algún sueño infantil.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Deja de criticar a tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella (o). Eres bella (o) porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. “Lo que les das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas”.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y ésta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces sea necesario.

lunes, 25 de mayo de 2015

La vida es frágil

Hace tiempo atrás convertí en mía una frase, "porque la vida no es tan larga y el presente es el ahora"

¿Qué es la vida? No es más que un viaje que no sabemos cuanto durará. No sabemos en qué momento lo dejaremos o lo dejarán quienes están o han estado a nuestro lado.

Hay una historia que narra la vida como el viaje en un tren, un tren que en algún momento está lleno de personas, luego se van bajando algunas antes que otras, algunas personas permanecen siempre a nuestro lado, otras simplemente se van a otro vagón pero fueron parte de nuestra vida igual. 

Desde muy chica tuve que lidiar con la muerte de personas muy queridas. Mi prima favorita, de mi edad, con la que vivimos muchos veranos, vacaciones de invierno, locuras y momentos juntas terminó su viaje cuando yo tenía 12 años. Desde ese día sé que ella está en un lugar maravilloso, velando por todos nosotros desde ahí. Aunque antes no entendía el porque ahora si lo entiendo. Gracias Sofía.

Dos años después, Bárbara quiso terminar su viaje, la misma que me había consolado con la muerte anterior ahora estaba siendo la persona que yo lloraba con tanta angustia, rabia, frustración. Con el tiempo te pude perdonar, entender... Gracias Barbara.

Desde que ellas se bajaron del tren de mi vida dejaron asientos vacíos, asientos que no se pueden volver a llenar. Cada persona es única e inigualable, y cada persona deja una huella. Sólo ellas saben lo importantes que son para mi.

Todavía no logro comprender muy bien que es la muerte, pero si estoy segura que si en este mundo termina un viaje, con la muerte comienza otro. Un viaje que ya no tiene más dolor, más tristeza, más sufrimientos. Estoy segura que ese viaje es sólo de paz.

Ahora me toca despedir a Beto. 

El primer pololo que tuve en mi vida. La primera vez que supe lo que era tener una relación, lo que era entregarle tu corazón a otra persona, acompañarse en todo momento,  querer estar siempre con ese alguien, tener un compromiso. Quise ser un angelito en tu vida, quise ayudarte a salir de esas barreras que se interponían entre tú y la vida, pero siempre viviste al límite, siempre exponiéndote más de la cuenta, siempre viviendo en los excesos. Siempre quisiste arriesgarte y darlo todo sin pensar en nada. 

De todas formas solo agradezco que hayas sido parte de mi vida. Agradezco que la vida nos haya juntado en algún momento, porque en ese momento hiciste mi vida más feliz, como yo creo que hice lo mismo con la tuya. 

Nadie dice que todo fue perfecto, porque la perfección no existe, pero si tuvimos que estar el uno para el otro en ese momento de nuestras vidas es por algo. 

Gracias por tu lealtad, por entregarte siempre al 100%, por haberme apañado cada vez que lo necesité. Nunca te voy a olvidar, y siempre te voy a querer con todo el amor que hay en mi corazón. 

Gracias Beto, Sofía y Bárbara por haber sido parte de mi vida.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Mantenernos siempre conectados con nuestro interior

Que fácil es perderse en el camino, que fácil es caer, cometer errores, herir, actuar desde el odio. 
Que difícil es cambiar, decidir revertir situaciones y sentimientos, y no sólo decidir hacerlo, lo difícil dar el primer paso hacia el cambio, hacia lo nuevo, descubrir cómo lograrlo.

En estos últimos años, cada experiencia me ha regalado la oportunidad de darme cuenta de algo diferente, me ha regalado la oportunidad de aprender, de crecer. En el momento ha sido duro y debo reconocer que no lo veo cómo un aprendizaje como tal. Muchas veces me frustro, no entiendo, y sinceramente dudo, dudo de todo, vacilo, me dejo dominar por el miedo y la inseguridad.

Pero a medida que pasan los días y cuando me estoy dando por vencida, termino entregándome a los obstáculos por una u otra razón, acepto las pruebas o sufrimientos, y es ahí cuando se produce el cambio. Cuando dejo de hacer el papel de víctima, cuando dejo de resistirme a las circunstancias, cuando dejo de luchar contra lo que no tengo cabida es cuando me doy cuenta del por qué y para qué, y termino agradeciendo.

Hace mucho tiempo dejé de creer en las casualidades, pero hoy recién podría decir que según mi experiencia, realmente NADA es casualidad. Todo llega en el momento exacto. Todo está alineado para que podamos crecer y aprender. Y si me pongo a pensar, no debería referirme sólo a situaciones que nos hagan aprender, también las personas llegan a nuestra vida en un momento en el que tienen que ser parte de ella, como si una inteligencia universal manejara todo a la perfección y se encarga de administrar el tiempo, las situaciones, las experiencias. En verdad siento que todo está alineado y que el universo confabula a nuestro favor.

Lo que quiero destacar y en lo que quiero profundizar, es que de todo se debe sacar una lección, una enseñanza, y cuando digo "se debe" es porque realmente debiese ser así. Todos deberíamos buscar un porqué en lo que nos pasa, ya que es la única manera de aprender y trascender.

Si nos ponemos a pensar, realmente de eso se trata la vida, de aceptar lo que nos pasa, valorar lo bueno y lo malo, porque eso nos ayudará a convertirnos en una persona más sabia.

Creo que lo verdaderamente difícil es darnos el tiempo de entender lo que nos está pasando, analizar las situaciones, regalarnos tiempo y estar en silencio, dejar que la información y respuestas lleguen a nosotros, darnos el tiempo de conectar con nuestro interior.

Esto pasa, porque nos preocupamos más de estar conectados en redes sociales, de estar conectados con nuestros amigos, con nuestra familia, con nuestro trabajo. Pero.... ¿En qué momento nos conectamos con la persona más importante de nuestra vida? Con el protagonista de nuestra historia. Con la persona que nos mantiene en pie, que nos acompaña en todo momento. ¿En qué momento nos preocupamos de conectarnos con nuestro interior?

Si todos entendiéramos que la vida es mucho más que respirar, caminar para un lado y para otro, trabajar, mucho más que compartir con nuestra familia y amigos... Todo sería casi sagrado y tendría otro sentido.

La vida es un océano de posibilidades, emociones y sensaciones, es un bosque de misterios por descubrir, es un camino infinito hacia la felicidad que alberga en nuestro interior. Si nos diéramos el tiempo de buscar en nosotros y en el universo las respuestas a nuestras inquietudes, a buscar la energía que sentimos que nos falta, buscar la felicidad que tanto anhelamos, nos daríamos cuenta que la información está ahí, esperando por nosotros, y nunca dejará de estar ahí.