Hay algo que nadie puede negar, y es que todos en nuestro paso por la vida vamos aprendiendo lecciones, vamos viviendo procesos en los que a veces se sufre y en otros se disfruta, vamos dándonos cuenta de un sinnúmero de cosas, como por ejemplo; darse cuenta que algunas de las creencias que siempre tuvimos no son cien por ciento verdad, vamos dándonos cuenta que si bien siempre nos inculcan una estabilidad, todo de un segundo a otro puede cambiar. A veces sentimos que crecemos interiormente, y en algunos casos simplemente sentimos que no hay evolución.
Una de las cosas que he aprendido, y más que nada corroborado en este último tiempo, es que todos tenemos una gran fuerza interior, y que lamentablemente, la gran mayoría mantiene apagada, dormida, ignorada. Olvidamos que tenemos dos poderes muy grandes, sobrenaturales. Tenemos el poder, primero; de sentir amor, amar y entregar amor a todo lo que existe. Pero también tenemos el poder de crear nuestra realidad, de forjar nuestro presente y futuro en base a nuestros sentimientos, pensamientos, en base a nuestro actuar. ¿Existe algo más maravilloso que esto?.
Está claro, y no es porque lo diga yo, que hemos olvidado el poder que existe en nuestro interior, no somos ni un poco conscientes del importante papel que cumplimos nosotros mismos en lo que será nuestro futuro, porque tampoco somos conscientes en nuestro presente.
Que cosa más terrible que ésta; poder sentir día a día la energía máxima que existe en el universo, la energía (poder) del amor y no hacerlo.
Que cosa más triste que poder convertir tu vida en lo que siempre has querido que sea y no hacerlo.
Y no porque no tengas la capacidad de hacerlo, es simplemente porque no quieres, no eres consciente... Es porque tampoco vas más allá de lo que estás acostumbrado a vivir y sentir, te mantienes en tu zona de confort, mantienes las creencias que te han inculcado tu familia y la sociedad, los comportamientos que siempre has tenido, las opiniones que crees te definen y en el fondo no es así. Buscas en todas partes pero no en ti mismo, buscas respuestas que sean comprobables y no compruebas nada por ti mismo, crees que tienes la razón y no le das la razón al otro, crees que todo lo que te pasa es culpa de alguien más y no te haces responsable de tu vida.
Realmente encuentro triste vivir así, sumidos en una perdición que agota, deprime, es como mantenerse dopados sin capacidad de reacción, de análisis, sin la capacidad de sentir y sólo actuamos en base a reflejos, condicionados por sentimientos pasados, sin amar de verdad, sin perdonar, acumulando odio, rencor, tristeza y acumulando sufrimientos, cuando perfectamente podemos vivir de una manera distinta, revirtiendo toda tristeza y sufrimiento y convirtiéndolo en felicidad, en esperanza, en deseo y ganas de vivir una vida mejor, convertir el agote en ganas de sentir distinto, ganas de hacer todo al mismo tiempo y de vibrar en cada momento, en cada segundo de vida, buscando reír cada día, y sentir que es un día perdido si no lo haces. ¿No crees que ésta si que es una forma de vivir? Lo mejor de todo es que está al alcance de cualquiera.
Siempre termino mencionando otros temas, y suelo perder el hilo conductor, pero precisamente es esto lo que no puede pasar en nuestras vidas, no podemos perder el foco, dejar que la corriente nos lleve y no hacer nada al respecto. Siempre debemos tener presente que nuestra vida depende nada más que de nosotros. Debemos tener claro que nosotros creamos nuestra realidad, tú creas la tuya, yo la mía, juntos creamos otra y así.
Te hace sentido lo que escribo? Has sentido alguna vez que querías algo y luego lo tienes? Te has dado cuenta que lo que más querías llegó, o que lo que más temías pasó? o que cuando tienes la esperanza de que algo llegará o algo sucederá la vida te sorprende y en verdad llega eso que tanto buscabas??? Eso no es más que el efecto de tus pensamientos, es el resultado de tu constante y repetitiva forma de actuar, de pensar, de decretar y visualizar. Es por eso que es tan importante ser conscientes de lo que pensamos, de lo que decimos, de la forma en que actuamos...
Si eres de las personas ambiguas y caprichosas que no saben lo que quieren y simplemente quieren lo que en cada segundo su cuerpo/deseos/pensamientos quieren, lamento decirte que estás desperdiciando todo tu potencial, ya que el universo no sabrá que traerte de vuelta, porque jamás has pensado con claridad.
Por otro lado, si eres una persona terca y despreocupada, lamento decirte que resistiéndote tanto al cambio, no escuchando a nadie y despreocupándote de todo, incluso de ti mismo es muy difícil que cumplas tus expectativas y hagas tus sueños realidad.
Sólo si eres una persona que ha aprendido a conocerse a si misma, a actuar bajo ciertos parámetros, que sólo los has descubierto tú, y tratas de estar siempre consciente, eres una persona que puede perfectamente lograr lo que quiera, porque sabes que nada es imposible, sabes que puedes amar sin barreras, opinar sin limitarte, observar sin criticar, cuidar y no dañar, y por sobre todo disfrutar el presente.
En verdad los invito a no desperdiciar su tiempo, a no perderse dentro de un montón... A no olvidar que dentro de ustedes hay mucho poder y potencial, y que de ustedes depende todo! La única misión que tenemos en este camino al infinito es ser felices, disfrutar, crecer, amar y evolucionar.



No hay comentarios:
Publicar un comentario