Vivimos la vida sin percatarnos de lo maravillosa que es ésta, sin darnos cuenta de que lo simple es lo más valioso, y en el fondo "lo esencial es invisible a los ojos".
Vivimos sin cultivar una vida interior, sin siquiera preguntarnos qué es lo que nos gusta. Quizás sabemos que nos gusta la música, cantar, trotar, pero sabemos realmente ¿qué es lo que nos apasiona?, ¿que nos hace vibrar?
Creo que es muy difícil responder a estas preguntas si nunca nos cuestionamos esto antes, si durante toda nuestra vida nadie nos dijo "busca lo que te gusta hacer y hazlo!", todo lo contrario, inculcaron "las obligaciones", que palabra mas tortuosa, y que increíblemente se usa tanto. En el fondo la sociedad se basa en crear seres humanos adiestrados para complacer al resto, ya sea a sus padres que quieren que actúen de determinada manera, para comportarse adecuadamente en sociedad, para decir lo justo y necesario "para no desubicarse", entre muchas otras cosas.
Pero hay algo que debemos tener claro!!! No todo es hacia afuera, la vida no se trata de complacer al resto, hace poco una amiga me dijo, "quiero complacerme a mi misma a través de mis actos" y corroboró mi forma de pensar... La vida se trata de complacernos a nosotros mismos a través de nuestros actos, de nuestras palabras, de nuestra forma de vivir, y complacernos significa ser auténticos y reconocerlo, saber quienes somos, actuar de acuerdo a lo que somos y creemos, cumplir nuestra palabra, nuestras promesas, ser consecuentes... Todo esto en pocas palabras es el camino hacia la felicidad.
La gracia de la vida está en sentirnos vivos en cada momento, y esto no se produce por el sólo hecho de estar vivos, depende de nuestra motivación interna, de nuestras ganas de hacer lo que nos gusta, se trata de buscar y hacer lo que nos hace sentirnos bien.
Hoy leí una frase de Jodorowsky que me hizo mucho sentido, y es "No hay diferencia entre el arte y la vida. Quien no hace de su vida un arte, no está vivo."
Por lo tanto, además de vivir como zombies en esta sociedad que nos consume, debemos convertir nuestra vida en una obra de arte, donde por supuesto nosotros somos los protagonistas, nadie más. Ni tu pololo, ni tu perro, ni tus padres, ni tu hermano deben ocupar el lugar que es tuyo, nadie debe decidir por ti, ni tratar de persuadirte, tu debes forjar tu propio destino y de esta manera encontrarás la felicidad.
Debemos vivir la vida sin siquiera hacer el intento de complacer al resto. Debemos vivir para complacernos, deleitándonos con cada progreso, cada crecimiento, cada fracaso, si fracasaste ¿qué importa? ya vendrá algo mejor, debemos vivir con la certeza de que todo estará bien, y nadie, salvo nosotros mismos podemos mejorar o empeorar una situación, nadie.
Debemos vivir preguntándonos día a día qué es lo que nos hace sentir mejor, qué es lo que tanto nos gusta hacer, y de esta manera conocernos un poquito más. Nuestra misión es conocer y saber que es lo que siente y piensa nuestro ser más interno, nuestro yo superior, no la careta que ponemos para el mundo, no la persona controlada por nuestro ego.
La vida se trata de conocernos y reconocer en nosotros mismos un ser superior que va más allá de lo establecido, que lo único que quiere es nuestro bien, guiarnos por el camino correcto, que vivamos en una lucha meditativa y activa contra el ego, ya que si no nos damos cuenta que existe, el ego se convierte en nuestro peor enemigo.
Eso es la vida! hacer lo que más nos gusta y en el camino de conocernos a nosotros mismos encontrar la felicidad.
Amemos nuestra vida, amemos a nuestro cuerpo y alma!!!!!
"Ahora es el mejor momento, del mejor día, de la mejor semana, del mejor mes, del mejor año, de la mejor década" ¿qué esperamos para ser felices?



No hay comentarios:
Publicar un comentario